Mario Alessiani Studio cree en el proceso y en los materiales. Diseña como una herramienta para enfatizar las características materiales, interactivas y tecnológicas a través de la forma.

Valley el lavabo de encimera de cerámica

Nació con la intención de revertir el razonamiento de la plasmación del material. La cerámica no es como una pared de modelado, sino un sólido excavado, con una forma destinada a mejorar suavemente su funcionalidad. Un fuerte contraste entre la geometría del cuerpo y la naturaleza orgánica del tanque que da la bienvenida al agua en el interior, casi como una roca surcada.

Mario Alessiani es un diseñador industrial de Abruzzo, nacido en 1989 en Teramo.
Después de alcanzar la madurez científica, se mudó a Roma inscribiéndose en el curso de Diseño de Producto del Instituto Europeo de Diseño (IED) donde tuvo la oportunidad de participar en cursos y talleres en colaboración con compañías de renombre internacional.

Como estudiante trabajó como Diseñador Junior en el estudio de Giulio Patrizi y luego se mudó a Londres y comenzó a trabajar con el diseñador Jake Phipps.

De vuelta en Italia, fundó su estudio y enfoca su trabajo en la búsqueda de la "belleza funcional", donde cada detalle constructivo, material e interactivo es un pretexto formal de la belleza.